Asume un economista la Administración del sector de Agua Potable en La Guajira.

Juan Felipe Romero Sierra.

El MInistro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, informó que el economista Juan Felipe Romero Sierra, es el nuevo Administrador Temporal del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico para La Guajira.

El nuevo funcionario llega para seguir liderando las iniciativas que el Ministerio de Vivienda, está trabajando en el departamento como el programa «Guajira Azul», que tiene como objetivo lograr mayor cobertura y calidad del agua potable y saneamiento en el departamento de La Guajira, con el propósito de aumentar la continuidad del agua en zonas urbanas de 9 horas al día a 16, y aumentar la cobertura del 4% al 70% en zonas rurales.

Juan Felipe Romero Sierra es Economista de la Universidad Nacional de Colombia y candidato a magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford, Inglaterra, como becario Chevening.

Cuenta con experiencia en el sector público y privado en entidades como Chevron Petroleum Company y la Gobernación de La Guajira. También ha participado en investigaciones sobre educación en Colombia para la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Junto a su hermano gemelo, Eduardo Romero, han dedicado gran parte de su vida al servicio público, dirigiendo iniciativas como TEDxRiohacha y La Vaca Noel, en donde se han beneficiado más de 30.000 personas. Juan Felipe es un convencido que a través de la política es donde se hacen las verdaderas transformaciones que toda sociedad necesita.

Romero Sierra, asume el cargo este primero de julio de 2020.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.