Para impulsar el desarrollo de La Guajira, INVÍAS reactiva obras en el sur del departamento.

Con el fin de mejorar la seguridad vial y calidad de vida de los habitantes de La Guajira, el Instituto Nacional de Vías- INVÍAS reactivó la obra de mejoramiento y pavimentación del corredor Río Pereira – San Juan del Cesar – Buenavista, la cual cuenta con un avance del 71% en la ejecución.

En esta importante obra en el sur del departamento, 35 trabajadores de la región, con maquinaria y equipo, iniciaron obras de pavimentación y señalización en más de 1 kilómetro de vía en las localidades de Buenavista y Barrancas, así como labores de mantenimiento en 3,7 kilómetros de la carretera, actividades que se vienen realizando con todos los protocolos de bioseguridad requeridos en obra para tal fin ante la emergencia sanitaria.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que “en el Instituto Nacional de Vías hemos reactivado 638 de los 787 contratos, generando 20.053 empleos para habitantes de las comunidades cercanas a las obras, a quienes se les realiza un seguimiento detallado del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, porque nuestra prioridad es la salud y la vida de los trabajadores y de las comunidades”.

Para la ejecución de este proyecto, el instituto invierte más de $11.700 millones con los que se lleva a cabo el mejoramiento de 140 km de vía beneficiando a los municipios de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca, Barrancas, Hato nuevo y Albania.

Al respecto, el Director Operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro, afirmó que “el Gobierno nacional, a través del INVIAS, ejecuta proyectos con rentabilidad social que dinamizan la economía de los guajiros, pues con esta obra, que cuenta con un avance del 71%, se benefician más de 300.000 habitantes de las zonas aledañas al corredor vial que conecta los departamentos de la Guajira y Cesar. De esta forma, la Entidad ratifica su compromiso adquirido con el departamento de la Guajira, de trabajar en pro de las comunidades del departamento y atiende su llamado para ejecutar obras que mejoran la seguridad vial”.

El INVIAS continúa trabajando en la reactivación de la economía del país con la ejecución de proyectos de infraestructura vial que mejoran la conectividad regional, cumpliendo para ello con las medidas de bioseguridad necesarias que permitan preservar la salud e integridad de los trabajadores y las comunidades.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.