Maicao sigue en ascenso con los casos de Covid-19.

A noventa y ocho casos de Covid-19 llegó el municipio de Maicao, de acuerdo al informe actualizado de la Administración Temporal y la Secretaria de Salud de La Guajira.

De los nueve nuevos casos, cuatro corresponden al municipio fronterizo en una persona de sexo femenino y tres de sexo masculino entre los 8 y 30 años de edad.

En Riohacha se identificaron tres casos; todos son de sexo femenino entre los 20 y 22 años.

En el municipio de Uribia se registran dos nuevos casos; una mujer de 24 años y un hombrede 35 años de edad.

En relación con el estado de salud, todos los pacientes son asintomáticos y están aislados en sus residencias. Estos nuevos registros son sometidos a estudio para definir la fuente de infección o contagio.

Con corte al 21 de junio, el Laboratorio Departamental de salud pública en La Guajira, ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 2.468 muestras para COVID-19, de las cuales, se cuenta con 2.076 resultados.

Todos los municipios, en coordinación con las EPS y con la Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de todos los casos positivos como medida
de control de la cadena de transmisión.

La información registrada durante un brote epidemiológico por las diversas fuentes es dinámica, es decir, está a sujeta a constantes cambios resultantes de los estudios realizados durante las investigaciones de campo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.