Una nueva personas fallecida por Covid-19 en Maicao.

El Covid-19 cobró la vida de una nueva persona en La Guajira. Se trata de una mujer de 73 años quien murió por el extraño virus en la ciudad de Maicao, que además es el municipio con mas casos en el departamento.

El reporte actualizado al día de hoy domingo 21 de junio, indica sobre 15 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 13 representan al municipio de Maicao, estadística que incluye a siete personas de sexo femenino y cinco de sexo masculino, de los cuales 10 son asintomáticos y se
encuentran aislados en sus residencias, un paciente está hospitalizado y otro en UCI.

Los otros dos casos se ubican en Uribia, se trata de una mujer de 33 años y un hombre de 32 años; son asintomáticos y se encuentran aislados en sus residencias.
Estos nuevos registros son sometidos a estudio para definir la fuente de infección o contagio.

A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 185 casos confirmados para COVID-19 en La Guajira, distribuidos de la siguiente manera: Maicao 84, Distracción 44, Riohacha 22, Uribia 10, San Juan del Cesar 7, Albania 5, Fonseca 4, Dibulla y Barrancas tres respectivamente, Manaure dos casos, Hatonuevo 1.

Con corte al 19 de junio, el Laboratorio Departamental de salud pública en La Guajira ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 2.317 muestras para COVID-19, de las cuales, se cuenta con 1.887 resultados.

Todos los municipios, en coordinación con las EPS y con la Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de todos los casos positivos como medida
de control de la cadena de transmisión.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.