Capturan en Riohacha grupo delincuencial «Los de la Ancha».

 En una operación adelantada en el marco del plan choque «construyendo seguridad», fueron capturados los integrantes de la banda delincuencial «los de la Ancha», dedicados al tráfico local de estupefecientes en la ciudad de Riohacha.

El operativo lo realizó la seccional de investigación criminal del departamento de Policía de La Guajira en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

Los capturados fueron Jorge Steve Zequeira Vidal, alias Zequeira; Joseth Rafael Pimienta Quintana, alias Herencia; Yoelvis Antonio Peña García, alias Chamito; Heiver Javier Herrera Romero, alias Kiki; Guilleris Lucio Montoya Castro, alias cachetes; Janer De Jesus Figueroa Campo, alias Janer; José Leomar Moscote Arévalo, alias Cachaquito; Rafael Manuel Barros Correa, alias Pavía o Yogui; Vicente Uriana Pushaina, alias El Indio y Wilmer Dair Gutiérrez Sprockel, alias Miñe o Nacho, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según labores investigativas, alias Zequeira se desempeñaba como cabecilla de la banda delincuencial los de la ancha, alias Herencia se encargaba de coordinar los expendios de estupefacientes, mientras que los demás integrantes de la banda cumplían la función de expendedores de estupefacientes.

De acuerdo a las autoridades la red delincuencial distribuía estupefacientes al menudeo callejero y entrega a domicilio, los cuales venían afectaban algunos entornos escolares y la salud pública en inmediaciones de los barrios Arriba, Abajo, Centro y San Tropel al nororiente de la capital de La Guajira.

Es de anotar, que de acuerdo a la investigación los integrantes de la citada banda ganaban 45 millones de pesos mensuales por la venta de las drogas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Declaraciones del Director de Fiscalía de La Guajira Franklin Martínez Solano.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.