Diez nuevos casos de Covid-19 en La Guajira.

Diez nuevos casos de Covid-19 se confirman para el departamento de La Guajira. Cinco de esos registros se ubican en Riohacha, y corresponden a dos personas de sexo femenino de 91 y 61 años de edad y a tres hombres de 31, 49 y 55 años.

Los cinco casos restantes se identificaron en Maicao, se tratan de dos mujeres de 46 y 49 años y tres hombres de 23, 34 y 38 años

En relación con el estado de salud, dos pacientes se encuentran hospitalizados y ocho son asintomáticos y están aislados en sus residencias.

Estos nuevos registros son sometidos a estudio para definir la fuente de infección o contagio.

A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 158 casos confirmados para COVID-19 en La Guajira (dos de los cuales están por confirmar por parte del INS).

Maicao sigue encabezando la lista con 65 casos, le sigue Distracción con 43, Riohacha 21, Uribia 8, San Juan del Cesar 7, Albania 4, Fonseca 3, Dibulla, Barrancas y Manaure 2, respectivamente, en tanto Hatonuevo 1.

Con corte al 16 de junio, el Laboratorio Departamental de salud pública de La Guajira, ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 1.980 muestras para COVID-19, de las cuales se cuenta con 1.767 resultados.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.