Alcalde de Manaure sigue despachando.

El alcalde del municipio de Manaure, Juan José Robles Julio, sigue despachando, asi se confirmó desde su oficina en el edificio de la alcaldía.

Se conoció que llegó muy temprano al despacho, y trabajó varias horas.

Robles Julio, está a la espera de una respuesta por parte del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, sobre una comunicación que le hizo llegar y donde solicita se revoque el decreto donde lo separa del cargo y nombra a la Jefe de Control Interno, Manuela Ureche, como alcaldesa temporal,en cumplimento de una orden del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha.

Sobre el tema, el gobernador explicó que cuenta con diez dias para responder el requerimiento del alcalde Juan José Robles Julio.

Cabe recordar, que Robles Julio, está esperando también se resuelva una tutela que interpuso contra el Tribunal Contencioso Administrativo, que se encuentra para eventual revisión en la Corte Constitucional, puesto que en auto del 9 de diciembre de 2019, suspendió de manera provisional los efectos del acto contenido en el formulario E-26 ALC por el cual la comisión escrutadora municipal declaró su elección.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.