Diez nuevos casos de Covid-19 en La Guajira.

Las autoridades de Salud de La Guajira, confirmaron para esta fecha diez nuevos casos de Covid-19.

Tres de estos registros se ubican en Distracción, corresponden a personas de sexo masculino de 19, 22 y 24 años de edad.

Los otros casos se identificaron en: Uribia, una mujer y un hombre de 83 y 56 años, respectivamente; Fonseca un hombre de 50 años; Maicao, un menor de 4 años; en Riohacha, un hombre de 37 años.

Es importante aclarar que la ubicación y trazabilidad de dos de los casos reportados hoy están por confirmar por parte del INS.

En relación con el estado de salud, todos los pacientes son asintomáticos y están aislados en sus residencias. Estos nuevos registros son sometidos a estudio para definir la fuente de infección o contagio.

A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 148 casos confirmados para COVID-19 en La Guajira, dos de los cuales están por confirmar por parte del Instituto Nacional de Salud.

Las cifras indican que en Maicao se referencian 60 casos, en Distracción 39, Riohacha 16, Uribia 10, San Juan del Cesar 7, Albania 5, Fonseca 3, en Barrancas 2, Dibulla 2, en Manaure y Hatonuevo un caso respectivamente.

Con corte al 15 de junio, el Laboratorio Departamental de salud pública de La Guajira, ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 1.873 muestras para COVID-19, de las cuales se cuenta con 1.766 resultados.

Todos los municipios, en coordinación con las EPS y con la Administración
Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de todos los casos positivos como medida de control de la cadena de transmisión.

Hasta la fecha en La Guajira se registran 8 fallecidos. La última persona que perdió la vida corresponde a una mujer que residía en el municipio de Albania, que recibía atención médica en Maicao.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.