Una guajira en la Dirección Nacional de Mujer Rural.

La economista guajira, Gina Paola Pérez Soto, asumió como nueva directora nacional de la Mujer Rural, Ante la Secretaría General del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Desde la Dirección de la Mujer Rural esta profesional guajira, nacida en Barrancas, llega a coordinar, diseñar y evaluar las políticas, planes, y proyectos integrales de desarrollo rural con enfoque territorial, encaminadas a la provisión bienes públicos rurales, que incidan en el bienestar social y económico de las mujeres rurales.

«Es poder dar lineamiento de política pública que favorezcan a la mujer rural, y en ese mismo sentido asesorar y ayudar a focalizar proyectos que las beneficien y espero que todo esto se vea reflejado en las mujeres de La Guajira», dijo.

Gina Pérez Soto, directora nacional de la Mujer Rural.

Expresó que es necesario que las mujeres rurales de La Guajira, se organicen en asociaciones para que pueda participar en los espacios donde se define la política pública para esa población.

Pérez Soto es economista de la Universidad París 1 Panthéon- Sorbonne, París, Francia, con énfasis en economía de desarrollo, con 10 años de experiencia en el sector público en temas afines al desarrollo económico y relaciones internacionales. Domina el francés, inglés, alemán y portugues.

Cuenta con  Maestría en Ciencias Económicas, Mención Economía Internacional y  en Ciencias Sociales Estudios Latinoamericanos: Relaciones América Latina–Europa de la Universidad París III Sorbonne Nouvelle, París, Francia.

Dentro de su experiencia laboral se destaca como Cónsul Adjunta en el Consulado Genral de Colombia en Ciudad de México, Agregada cultural y política en la Embajada de Colombia en México, Consultora en Desarrollo Económico asignada al Plan Fronteras para la Prosperidad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Secretaria de Desarrollo Económico Departamental en La Gobernación de La Guajira.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.