Nuevo caso de Covid 19 en Riohacha y Maicao

Las autoridades de Salud, confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 en La Guajira. El primero de ellos se registra en Maicao, corresponde a una persona de sexo masculino de 59 años de edad, es asintomático y está aislado en su domicilio.

El segundo caso se ubica en Riohacha, se trata de un adulto mayor de 73 años que actualmente se encuentra hospitalizado, recibiendo atención médica.

Estos nuevos registros son sometidos a estudio para definir la fuente de infección o contagio.

A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 115 casos confirmados para COVID-19 en La Guajira.

En Maicao, la cifra llega a 42 casos, en Distracción 37, Riohacha 14, San Juan del Cesar 7, Uribia 4, en Albania tres casos, en tanto en Fonseca, Dibulla y Manaure dos casos en cada localidad y un caso en Hatonuevo y Barrancas, respectivamente.

Con corte al 10 de junio, el Laboratorio Departamental de salud pública en La Guajira, ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 1.711 muestras para COVID-19, de las cuales se cuenta con 1.535 resultados.

Todos los municipios, en coordinación con las EPS y con la Administración
Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de todos los casos positivos como medida de control de la cadena de transmisión.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.