“Por los que nos cuidan» programa que impulsa Fontur y la alcaldía de Riohacha.

José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha.

Ciento cuarenta y seis millones de pesos, invertirá el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, para la ejecución del progrma «Por los que nos cuidan», que busca velar por el bienestar de los profesionales de la Salud, y para lo cual firmó un convenio con la alcaldía del Distrito de Riohacha.

La Presidenta de Fontur, Raquel Garavito, explicó que la medida permitirá a los hoteles tener flujo de recursos, un mecanismo que además servirá para que sigan sosteniendo los empleos de sus trabajadores.

«En conjunto con la Alcaldía Distrital de Riohacha comprometimos recursos por cerca de $146 millones para sacar adelante esta iniciativa que es prioridad del Gobierno Nacional, en donde el 80% es aportado por el Fondo Nacional de Turismo y el 20% restante, la entidad territorial”, dijo.

Por su parte, el Alcalde Distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, manifestó que “sin duda, los héroes de la pandemia son nuestros profesionales de la salud. Gracias a este trabajo conjunto, que llevaremos a cabo con Fontur, a través del convenio Por Los Que Nos Cuidan, podremos retribuirles todo su esfuerzo, compromiso y solidaridad y además salvaguardar la salud de sus seres queridos. Aplaudimos esta iniciativa y agradecemos a Fontur por tenernos en cuenta para la implementación de esta estrategia en nuestro Distrito”.

Raquel Garavito, presidenta de Fontur


En los próximos días se abrirá la convocatoria para los hoteles de Riohacha que deseen vincularse a esta iniciativa, cumpliendo con requisitos como georreferenciación, es decir, estar ubicado cerca a los centros de salud, brindar alimentación, acomodación individual, lavado de ropa y uniformes, aseo de la habitación y lo más importante, acatando los protocolos sanitarios y de bioseguridad que serán entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de Fontur y las respectivas entidades territoriales.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.