Gobernador Roys recuperó ambulancias para hospitales de La Guajira

El gobernador Nemesio Roys Garzón y la Secretaria Departamental de Salud, Rosario Moscote Suárez, recibieron seis ambulancias de transporte asistencial básico que serán entregadas a los hospitales de Villanueva, Urumita, Distracción, Hatonuevo, Dibulla y Uribia.

Los vehículos hacen parte de un contrato suscrito por la Gobernación de La Guajira en 2018, el cual presentaba el vencimiento de los plazos de ejecución.

Las gestiones del mandatario permitieron solucionar los inconvenientes contractuales para dejarlos a disposición de las poblaciones beneficiadas.

“Cada una de estas ambulancias va a prestar un servicio esencial en medio de la crisis sanitaria que atravesamos, permitiéndole a los habitantes de La Guajira recibir atención oportuna y de calidad”, precisó el gobernador.

Cada ambulancia cuenta con todas las especificaciones contempladas en la
resolución 3100 de 2019, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, por lo anterior cuenta, entre otros, con un desfibrilador, monitor de signos vitales, camilla principal con sistema de anclaje, sistema sonoro, de comunicaciones y demás requerimientos exigidos por las autoridades pertinentes.

Esta misma semana el gobernador Roys Garzón realizará la entrega oficial a los hospitales beneficiados.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.