Dia Mundial del Medio Ambiente

Fuente: Minambiente/Corpoguajira.

Hoy es un día muy importante, por primera vez Colombia fue seleccionado por las Naciones Unidas como el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2020. Esto fue posible gracias a los logros que nuestro país ha presentado en los 2 últimos años en materia de la biodiversidad, la lucha contra la deforestación y el tráfico ilegal de especies y madera.

Como indicó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, este es el Súper Año de la biodiversidad y la naturaleza. Colombia presenta el primer lugar en el mundo en especies de aves y orquídeas, segundo en reportar plantas y anfibios, el tercero en reptiles y palmas, y el cuarto en especies de mamíferos, lo que nos hace mas resilientes como país.

En la agenda académica programada participarán mas de 30 expertos a través de seis foros abordando temáticas como la biodiversidad, la salud humana y la salud de los ecosistemas; prioridades para la conservación de la Amazonía; Biodiverciudades (cómo integramos las ciudades con la naturaleza); Calidad del aire y salud; Economía Circular; y Cambio Climático.

En el departamento de La Guajira, se inició la estrategia “La Guajira Siembra Vida”, con una meta de sembrar un millón quinientos mil árboles hasta 2023. Se llevó a cabo el establecimiento de árboles frutales en las instalaciones del Grupo de Caballería General Gustavo Matamoros D´costa en alianza con la Alcaldía de Maicao, la Gobernación de La Guajira, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Corpoguajira ha estado trabajando por la creación de municipios sostenibles y la generación de un voluntariado que promueva diversos factores como la recuperación ambiental y la construcción de una sociedad distinta, un modelo económico sostenible, un estilo de vida que promueva el respeto al medio ambiente como reconocimiento de fábrica de vida, incluida la humana.

Te invitamos a participar en esta celebración y a compartir con todos lo orgulloso que te hace la biodiversidad de tu país. Puedes seguir la transmisión e informarte a través de las siguientes páginas:

Transmisión en vivo (@minambientecol)

https://www.worldenvironmentday.global/es/lo-ultimo/programa-del-pais-anfitrion

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.