Cuatro nuevos casos de Covid-19 en La Guajira.

72 casos suma el departamento.

Cuatro nuevos casos de Covid-19 se confirmaron en La Guajira, de acuerdo a información oficial de las autoridades de Salud. Los casos corresponden a tres registros en Maicao y uno en Uribia, en tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino, de 27, 54, 55 y 88 años de edad, respectivamente.

Tres de los casos se encuentran en aislamiento en sus casas y uno está hospitalizado en una IPS de Maicao.

Los nuevos casos son sometidos a estudio para definir la fuente de infección o contagio, ya que fueron captados debido a que las personas consultaron a las instituciones de salud en sus municipios.

A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 72 casos confirmados para COVID-19 en La Guajira, de los cuales 34 corresponden a Maicao, 13 a Riohacha, San Juan del Cesar 7, Albania 3,
Distracción 4, Fonseca 2, Dibulla 2 , Manaure 1, Hatonuevo 1, Barrancas 1 y
Uribia 4.

Con corte al día de hoy el Laboratorio de Salud Pública de La Guajira, ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 1.496 muestras para COVID-19, de las cuales se tienen resultados para 1.394.

Todos los municipios, en coordinación con las EPS y con la Administración
Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de todos los casos positivos como medida de control de la cadena de transmisión.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.