Empezó a despachar nuevo Obispo de la Diócesis de Riohacha.

Momentos en que el nuevo Obispo de la Diócesis de Riohacha, Monseñor Francisco Antonio Ceballos, recibió el báculo como simbolo de autoridad, por parte del Arzobispo de Barranquilla, Pablo Salas. Foto: Betty Martínez Fajardo.

Con la entrega del báculo como símbolo de autoridad, por parte del Arzobispo de Barranquilla, Pablo Salas, asumió como nuevo Obispo de la Diócesis de Riohacha, Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar.

Ceballos Escobar, en sus primeras palabras como Obispo de la Diócesis de Riohacha, dijo que llegó a trabajar con la gente, y que estará llegando a las comunidades de jurisdicción de la Diócesis.

Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, nuevo Obispo de la Diócesis de Riohacha, en el acto de posesión canónica. Foto: Betty Martínez.

“Aquí estoy para estar cerca de los más pobres y abandonados,  para consolar a los tristes,  para ofrecer esperanzas a quienes la han perdido, aquí estoy para acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes, acompañar a los niños y niñas, a los jóvenes, a los indígenas,  para llegar a los alejados de los auxilios espirituales a los indiferentes, a los que no creen en Dios”, precisó.

Reconoció la labor pastoral de Monseñor Héctor Salah Zuleta, de quien recibió una Diócesis organizadas en sus estructuras pastorales y sociales.

El acto de posesión canónica, se realizó a puerta cerrada en la catedral Nuestra Señora de los Remedios, debido a las medidas de las autoridades de salud para contrarrestrar la Covid-19.

En el evento participó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, la Gestora Distrital, Belines Fuentes, además del Coronel de la Policía, y del Batallón Cartagena.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.