Municipio de Barrancas reporta un caso de Covid-19.

Se confirmó otro caso en el municipio de Distracción.

Barrancas, es el nuevo municipio confirmado con un caso de Covid-19 al que se le suma la localidad de Distracción, para dos nuevos pacientes en La Guajira.

Se trata de dos personas de sexo masculino, un adulto mayor de 74 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en Barranquilla y un joven de 20 años, el cual está aislado en su domicilio.

Estos nuevos casos han sido sometidos a estudio para definir la fuente de infección o contagio, ya que fueron captados por consultar a sus instituciones de salud.

A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 65 casos confirmados para COVID-19 en La Guajira, representados en 31 pacientes en el municipio de Maicao, 13 en Riohacha, 7 en San Juan del Cesar, 3 en Albania, en Distracción 4, dos en Fonseca, en Dibulla 2 y en Manaure, Hatonuevo y Barrancas un caso respectivamente.

Con corte al día de hoy el Laboratorio de Salud Pública de La Guajira, ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 1.434 muestras para COVID-19, de las cuales se tienen resultados para 1.346.

Todos los municipios, en coordinación con las EPS y con la Administración
Temporal del Sector Salud y la Secretaria de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de todos los casos positivos como medida de control de la cadena de transmisión.

Teniendo en cuenta que se han flexibilizado las medidas de movilidad y apertura de algunos sectores de la economía, es importante que las autoridades locales y tradicionales extremen las medidas de prevención, el lavado de manos y el aislamiento social en casa y en las comunidades. A las empresas y personas que ejercen actividades comerciales, se les reitera el acatamiento de la aplicación de los protocolos técnicos establecidos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.