Alerta en Maicao por aumento de casos de Covid-19.

En alerta se encuentra el municipio de Maicao, por los casos de Covid-19 que se siguen presentando en la localidad. Las autoridades de Salud, confirmaron dos nuevos casos en un hombre y una mujer de 67 y 69 años, respectivamente.

Uno de los pacientes está hospitalizado, recibiendo atención médica, el otro registro se encuentra en aislamiento en su domicilio.

Los nuevos casos son sometidos a estudio para definir la fuente de infección o contagio, ya que uno de ellos resultó positivo como producto de la tamización dirigida a la población de riesgo realizada por una Entidad Administradora de Planes de Beneficio.

El otro registro consultó una IPS en La Guajira y fue remitido a una
institución de mayor nivel de complejidad en Valledupar, donde se confirmó el resultado positivo para COVID-19.

A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 63 casos confirmados para COVID-19 en La Guajira.

Las cifras indican que Maicao cuenta con 31 casos positivos, seguido de Riohacha con 13, San Juan del Cesar 7, Albania 3, Distracción 3, Fonseca 2, Dibulla 2, Manaure 1 y Hatonuevo 1.

Hasta el día de ayer, el Laboratorio de Salud Pública de La Guajira, ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 1.426 muestras para COVID-19, de las cuales se tienen resultados para 1.310.

Teniendo en cuenta que se han flexibilizado las medidas de movilidad y apertura de algunos sectores de la economía, es necesario que las autoridades locales y tradicionales extremen las medidas de prevención, el lavado de manos y el aislamiento social en casa y en las comunidades.

A las empresas y personas que ejercen actividades comerciales, se les reitera el acatamiento de la aplicación de los protocolos técnicos establecidos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.