Entregan ayudas humanitarias a comunidades indígenas de la Sierra Nevada.

Cuatrocientas familias de las comunidades Wiwa y Kogui, de la Sierra Nevada, recibieron ayudas humanitarias entregadas por la Administración Distrital de Riohacha.

Las ayudas fueron gestionadas por el alcalde José Ramiro Bermúdez, solicitadas al programa «Colombia Está Contigo», de la Presidencia de la República, a través de la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

Los paquetes alimentarios fueron entregados a las comunidades Wiwa de Guamaka, La Lagunita, El Reparo y Kunchamake; además a las comunidades Kogui de Wikumake, Zanañi, Nulimake, Naranjal, Gomavike y Campesino.

Las comunidades Wiwa y Kogui, se encuentran aisladas en su territorio para evitar contagiarse por coronavirus, razón por la cual la administración Distrital les garantiza las ayudas humanitarias.

A la jornada de entrega de alimentos asistieron la directora de Asuntos Indígenas, Carmen Cecilia Romero Epinayu, funcionarios de la Secretaria de Gobierno, del Ministerio del Interior, de la gobernación de La Guajira, y la dirección departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, además de líderes de la organización Golkushe.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.