En Manaure a paciente con Covid-19 no lo consideran foco de contagio.

La Secretaria de Salud del municipio de Manaure, informó que el paciente con Covid-19 registrado por el Ministerio de Salud y Protección Social, no lo consideran como un foco de contagio local, es decir no hay nexo epidemiológico.

En el comunicado, precisan que desde el momento de la remisión del paciente de sexo masculino de 71 años, del hospital Armando Pabón a la Clinica Renacer en Riohacha y de allí al hospital Alfonso López y a la clinica Cesar donde se encuentra no ha regresado a su localidad de origen.

Explican que el paciente presenta antecedentes de tuberculosis, hiperplasia prostática, insuficiencia renal e hipertensión arterial.

Además que llegó al hospital Armando Pabón el 22 de abril de 2020, donde recibió atención médica pero por su estado de salud fue remitido a la clinica Renacer en Riohacha, donde se le clasifica como un caso sospechoso de Covid-19 por presentar un cuadro respiratorio agudo y grave, se le toma una muestra que en su momento resultó negativa.

De la clinica Renacer es remitido al hospital Alfonso López en la ciudad de Valledupar , donde permaneció una semana, se le da de alta y llega a un hogar de paso que le asignó su EPS, sitio donde recae y es trasladado a la clinica Cesar, donde se encuentra actualmente hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos y donde le aplican una nueva prueba con resultado positivo para Covid-19.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.