Tres nuevos casos de Covid-19 en La Guajira.

De los tres nuevos casos de Covid-19 en La Guajira, dos pertenecen al municipio de Dibulla, y uno a la ciudad de Riohacha, de acuerdo a información oficial de las autoridades de Salud.

Los pacientes se encuentran aislados en sus residencias, sin síntomas aparentes, a quienes se les realizan el debido seguimiento de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

Se conoció que de acuerdo al nexo epidemiológico, dos de los registros están relacionados con el paciente remitido de Maicao a Barranquilla, como un contacto estrecho familiar y un profesional de la salud como contacto estrecho secundario. La fuente de contagio del tercer caso se encuentra en estudio.

Las edades de las personas contagiadas son de 32, 36 y 44 años, que representan a dos hombres y una mujer.

Con corte al día de hoy, en La Guajira se han realizado 394 pruebas que arrojaron 35 casos positivos. Las estadisticas indican que 4 personas han muerto por Covid-19.

Las autoridades de salud, insisten a la comunidad en la necesidad de extremar las medidas de prevención, como el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, el uso de tapabocas y el lavado de manos de manera permanente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.