Asumió nueva gerente del hospital de Riohacha.

Asumió como nueva gerente del Hospital, Nuestra Señora de los Remedios, la abogada Mariangélica Martínez Camacho, especialista en Gerencia en Salud, Derecho Médico y Auditoria de Calidad de Salud, luego de posesionarse ante el gobernador Nemesio Roys Garzón.

La nueva gerente cuenta con más de 10  años de experiencia en el sector salud, fue asesora jurídica de la Sociedad Médica de la Clínica Riohacha en 2011, abogada litigante en áreas de responsabilidad médica y extracontractual, desde el 2015 se desempeñó como asesora jurídica y de despacho de la Secretaría de Salud Departamental.

_“Agradezco al señor gobernador por su confianza al designarme como gerente de este importante centro asistencial. Junto a mi equipo de trabajo hemos asumido el compromiso de fortalecer el portafolio de servicios especializados de segundo nivel, los cuales cubran las necesidades de salud demandadas en la ciudad_”, puntualizó Martínez.

Adicionalmente, explicó que debido a la complejidad del Covid-19 en la región, es necesario que el hospital asuma el manejo de alta complejidad en la unidad de cuidados intensivos,  para aquellos pacientes que lo requieran y  cuenten con una atención oportuna.

Así mismo, la gerente planteó la importancia de asegurar en los corregimientos, la accesibilidad de la población a los centros de salud, con el propósito de evitar desplazamientos a Riohacha y posibles contagios del virus.

De igual manera, Martínez  expresó que todo está dispuesto para que se continúe atendiendo la contingencia por el Covid-19 en la capital del Departamento. En las próximas semanas, la estrategia es de fortalecer el hospital en equipos y servicios que garanticen la atención a pacientes con diagnóstico positivo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.