Gobernador de La Guajira presentará Plan de Desarrollo 2020 – 2023

El lunes 11 de mayo, a partir de las 9:30 am, el gobernador Nemesio Roys Garzón, realizará la presentación del Plan de Desarrollo “Unidos por el Cambio 2020-2023” y del Plan Plurianual de Inversiones.

Los interesados en participar podrán hacerlo por medio de facebook live, a través de la cuenta @Goblaguajira. “El Plan de Desarrollo ya se encuentra en discusión en la Asamblea Departamental.

Esta será nuestra hoja de ruta para los próximos cuatros años, por esta razón nuestro interés es contar con la participación de la comunidad de manera virtual, para que conozcan el alcance del documento y entre todos cambiar la forma de hacer las cosas en La Guajira”, explicó el mandatario.

El Plan de Desarrollo está compuesto por cinco ejes temáticos: Gobernación
legítima y fortalecida con altas capacidades institucionales, economía diversa y sostenible, equidad social, seguridad con enfoque social y proyectos estratégicos de infraestructura para la integración de La Guajira.
El documento también consigna acciones estratégicas y proyectos especiales para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, los cuales serán explicados durante la audiencia virtual que presidirá Roys Garzón, “la crisis actual nos obliga a realizar importantes modificaciones y a plantear retos para la promoción del desarrollo en La Guajira”, agregó.

En la actividad, también se socializarán los detalles del Plan Plurianual de
Inversiones 2020-2023.

Durante la formulación del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 la participación de la comunidad fue fundamental, por esta razón entre los meses de enero y febrero se realizaron las mesas de concertación en todos los municipios del departamento, para que los habitantes hicieran sus aportes a este instrumento de planificación que impulsará el progreso y bienestar social, a través de estrategias orientadas a atender las necesidades insatisfechas de la población, para mejorar la calidad de vida de todos los guajiros.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.