Un nuevo caso de Covid-19 en La Guajira.

Paciente murió en un centro asistencial en Barranquilla.

Un nuevo caso de Covid-19, en La Guajira, en un paciente colombo-venezolano, de 41 años quien falleció en la ciudad de Barranquilla, confirmó el gobernador, Nemesio Roys Garzón, luego de información oficial recibida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Se trata de una persona de sexo masculino, con doble nacionalidad, quien llegó procedente del Estado Zulia a la ciudad de Maicao el 29 de abril, y se traslado a una IPS donde en su historia clinica se reporta sintomatología fébril, grave afectación hepática y compromiso de su sistema hematológico, adicionalmente presentaba antedecedentes de asma bronquial.

Se conoció que por su delicado estado de salud, fue remitido a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Barranquilla, donde le aplican la prueba pero lamentablemente al pasar de los días fallece.

Por el momento de acuerdo a información oficial del Ministerio de Salud y Protección Social, se eleva a tres las personas fallecidas por Covid 19.

Las estadísticas dan cuenta que al momento en La Guajira, se han realizado un total de 670 pruebas para Covid-19, de las cuales 15 han resultado positivas, 464 negativas, 169 están siendo analizadas y 24 en proceso de envio al Instituto Nacional de Salud.

Las autoridades de Salud, siguen recordando a la comunidad la necesidad de extremar las medidas de prevención como el lavado de manos y el aislamiento social obligatorio.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.