Operativos de control urbano en Riohacha.

Operativos de control urbano con el objetivo de inspeccionar el cumplimiento de los requisitos de las obras de construcción y la adopción de las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19, realiza la Dirección de Urbanismo y Espacio Público del Distrito de Riohacha.

En las visitas se verifica que las obras cuenten con licencia de construcción, y el permiso para operar durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la pandemia, luego de que el gobierno nacional emitiera el Decreto 531 de 2020, que reactiva los sectores de manufactura y construcción.

Natalia Romero, Directora de Urbanismo y Espacio Público, manifestó que, «estos operativos son necesarios para garantizar el orden en la ciudad, evitar que se incumplan las medidas de prevención y mitigación del COVID-19 y salvaguardar la salud de los trabajadores y sus respectivas familias».

En el último recorrido de control urbano, que se realizó este 6 de mayo, se ordenaron 4 suspensiones de obras, debido a que se encontraban operando sin la respectiva licencia de construcción.

Asimismo se realizó una pedagogía sobre los protocolos que deben cumplir los trabajadores para poder operar y los pasos a seguir para tramitar las respectivas licencias.

Es importante recordar que para poder ejercer labores de construcción se debe cumplir con el protocolo general de bioseguridad adoptado mediante la resolución 666 del Ministerio de Salud, y tramitar el respectivo permiso a través de los correos electrónicos controlurbano@riohacha-laguajira.gov.co y obras@riohacha-laguajira.gov.co.

En las visitas participaron los inspectores con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.