Inició la entrega de 309 tanques de almacenamiento de agua para comunidades del Departamento de La Guajira.

La Administración Temporal del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira, y el programa Guajira Azul iniciaron la entrega de 309 Tanques para el Almacenamiento de Agua Potable a comunidades de los diferentes Municipios del Departamento de La Guajira, en el Marco de declaratoria de Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria por la Pandemia del Coronavirus – COVID-19.

De los 309 tanques de agua, 235 tienen capacidad de 5000 litros y 74 tanques de 2000 litros. Estos tanques de agua serán entregados a las comunidades indígenas y campesinas ubicados en las diferentes zonas rurales de los municipios del Departamento de La Guajira.

La primera entrega de los tanques de almacenamiento de agua se desarrolló bajo estrictos protocolos de bioseguridad en el municipio de Uribia, allí la Coordinadora de Gestión de Riesgo de Desastres, fue la persona encargada de la recepción de los tanques.

“Continuamos trabajando incansablemente para articular y ejecutar las acciones necesarias frente al desabastecimiento de agua potable en esta temporada de sequía y para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus (COVID-19). Es así como el Plan Departamental de Agua de La Guajira y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de La Guajira entregarán 309 tanques de almacenamiento de agua en los 15 municipios del departamento, beneficiando a comunidades en su mayoría indígenas, que no tienen en donde almacenar de forma segura el preciado líquido” Loana Pinto Arredondo, Administradora Temporal de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira.

La cantidad de tanques de almacenamiento de agua fue determinada por cada municipio a través de sus Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres.

Las Alcaldías Municipales serán las encargadas de hacer las entregas directamente a las comunidades que no cuentan con un sistema de almacenamiento seguro de agua, y en articulación con sus operadores del servicio de agua se realizarán las “Rutas del Agua” para llevar constantemente agua potable desde cada una de las Plantas de Tratamiento hasta las comunidades beneficiarias. Los 309 tanques distribuidos en los diferentes municipios de La Guajira tienen una capacidad para almacenar 1.323.000 litros de agua.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.