Programa de Desarrollo y Paz del Cesar, exige justicia por el crimen de la menor Michel Yulieth Lara García.

Momentos en que las autoridades encuentran el cuerpo sin vida de la menor Michel Yulieth Lara García, de 12 años, asesinada y presuntamente violada por un familiar cercano, quien se encuentra a disposición de la autoridad competente. Foto, cortesía Seguimiento.com.

El presunto asesino fue capturado.

El programa de Desarrollo y Paz del Cesar, a través de un comunicado de Prensa, exigieron a las autoridades actuar de manera urgente para investigar, juzgar y condenar al autor del asesinato de la niña Michel Yulieth Lara García de once años de edad, en hechos ocurridos el pasado 30 de abril en el corregimiento de La Sierrita jurisdicción del municipio de Chiriguaná.

Dicen que la violencia ejercida contra la menor es repudiable desde todo punto de vista, además de convertirse en un atentado contra los derechos humanos y una clara violación a la convención de los derechos humanos del niño promulgada por la Unicef.

Afirman, que los impactos de ese hecho abominable se ven reflejado en el miedo casi generalizado que se denota en la población infantil en el citado corregimiento, lo que es una clara muestra de la desprotección y los riesgos a que están sometidos los niños y niñas de esa región del país, situación que se agudiza en los actuales momentos de crisis por la pandemia que se vive a nivel global y que muestra el incremento de la violencia basada en género.

En el comunicado se hace un llamado a las autoridades para que cumplan con su deber de prevenir y proteger la vida, honra y derechos de las niñas, niños y jóvenes a quienes sus casas se les ha convertido en lugares de agresión, abuso y miedo por la cuarentena obligatoria que se está cumpliendo en la actualidad.

Exigen a las autoridades que cumplan con su deber de prevenir la violencia basada en género, defender los derechos humanos de las mujeres y de la niñez y atender de manera urgente a las víctimas de ese tipo de violencia.

Manifestaron su solidaridad a la familia y a la comunidad de La Sierrita por los hechos ocurridos además de trabajar para que el hecho no quede en la impunidad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.