Alcalde de Riohacha decretó toque de queda como medida transitoria.

Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez. Foto: oficina de Prensa, alcaldía.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, decretó el toque de queda en todo el territorio del Distrito a través de unas medidas transitorias con el fin de garantizar el orden público y preservar la salud pública, durante la contingencia que se atraviesa por el Covid-19.

El toque de queda quedó establecido de lunes a viernes desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana. Los días sábados y domingo todo el dia desde las siete de la noche del viernes hasta las cinco de la mañana del día lunes.

De la disposición se exceptúan algunas actividades como: las empresas que realicen domicilios desde las cinco de la maña hasta las nueve de la noche, el personal de salud, las autoridades de Policía, cuando exista un caso de fuerza mayor de urgencia manifiesta o por casos de orden público, seguridad general, ayuda humanitaria y atención sanitaria.

Además de las empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de vigilancia y seguridad privada, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, organismos de Socorro, personal de prensa y medios de comunicación entre otros.

En el decreto se establece también el cambio de pico y cédula.

También se ordena el uso obligatorio de tapabocas o cualquier elemento que cubra la boca o nariz en sitios públicos, como transporte público, plazas de mercado, supermercados, centros comerciales, entidades financieras, entre otros.

El decreto rige a partir de las 00 horas del días lunes 4 de mayo hasta las 23:59 del días lunes 11 de mayo de 2020.

Les compartimos el decreto citado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.