Nueva empresa opera los campos de gas de La Guajira.

La empresa Hocol S.A, asumió a partir de este 1 de mayo de 2020, La operación de los campos de gas de Chuchupa (costa fuera) y Ballenas, ubicados en el departamento de La Guajira.

Para ello, la Superintendencia de Industria y Comercio, aprobó el negocio donde  Hocol adquirió la participación que Chevron Petroleum Company tenía en esos  campos que hacen parte del Contrato Asociación Guajira y que corresponde al 43% de los derechos de exploración y producción.

Los campos adquiridos tienen un potencial de producción total de 175 millones de pies cúbicos diarios (cerca de 31.000 barriles equivalentes de petróleo por día).

Adicionalmente el área del contrato presenta un potencial exploratorio remanente que será objeto de un detallado proceso de evaluación y maduración orientado a incrementar el potencial total de reservas del activo.

En un comunicado de prensa, Hecol S.A. indica que de las  participaciones, avanza en la consolidación de su estrategia de crecimiento y diversificación de su portafolio.

Además explica, que  el incremento de la participación del gas natural en su portafolio, que pasa del 28 al 50%, permite no sólo contribuir al propósito de transición energética, sino robustecer la sólida posición financiera de la empresa de cara a la situación de volatilidad de los precios del petróleo.

Puntualizan que la  adquisición incrementarán su producción total en el país en un 42% alcanzando niveles superiores a los 43.000 barriles equivalentes de petróleo por día (incluye regalías).

Así mismo, aumenta su participación en el mercado de gas en Colombia, la cual alcanza un 10%, convirtiéndose en el tercer productor de gas del país.

Adicionalmente la transacción permitirá a Hocol desarrollar las capacidades de operación offshore con lo cual amplía sus posibilidades de contribuir al desarrollo de la industria petrolera colombiana, del país y de las comunidades. La transferencia de la operación se hizo con la mayor responsabilidad, aplicando rigurosamente los protocolos necesarios que permitan cuidar la salud de los trabajadores, contratistas, y comunidades de la zona de operación.

“Reconocemos el buen trabajo realizado por Chevron en la región durante todos estos años. Nosotros, como Hocol, continuaremos trabajando en el fortalecimiento de relaciones de confianza con las comunidades, autoridades y demás actores de la región. Esta es una oportunidad para ratificar nuestro compromiso con el desarrollo de La Guajira. Así mismo, esta nueva operación para Hocol representa un fortalecimiento tanto en su capacidad técnica como financiera al aumentar y diversificar sus ingresos hacia el mercado de gas, con menor impacto por la volatilidad del precio del petróleo”, expresó el presidente y CEO de Hocol, Rafael Guzmán.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.