Trasladan a niño con desnutrición a Centro de Recuperación

Un niño wayuu de dos años de edad, con desnutrición aguda, fue trasladado al centro de recuperación nutricional que funciona en el municipio de Manaure, por un equipo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional La Guajira.


Inicialmente el niño fue atendido en el hospital San José de Maicao, donde fue evaluada su condición de salud, y se decidió su traslado al CRN Anena’awachon, donde recibe atención especializada.

El menor se encuentra acompañado de su madre, hasta que se recupere totalmente y pueda regresar a su casa.

Los CRN son una modalidad de atención del ICBF que busca la recuperación del estado nutricional de niñas y niños menores de 5 años de edad, allí reciben atención en salud, se les garantiza su nutrición y alimentación, así como el suministro de complementos nutricionales.

Además, se trabaja con las familias en estrategias de prevención para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud y la vida de los menores de edad.

Se conoció, que funcionarios del ICBF, identificaron a otros dos niños wayuu de un año de edad con riesgo de desnutrición, e inmediatamente se activó la ruta del Sistema Nacional de la institución para que fueran atendidos por parte de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) a las que están afiliados.

Se solicitó el ingreso de uno de ellos al programa ‘1.000 días para cambiar el mundo’.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.