Comunidades indígenas de La Guajira recibieron apoyo del Ejército Nacional y entidades públicas y privadas

En el marco de la Operación San Roque y con el objetivo de asistir a las comunidades más vulnerables, más de 40.000 familias indígenas recibieron mercados con productos esenciales de la canasta familiar.

Soldados del Ejército Nacional, en articulación con entidades privadas y públicas, entregaron más de 40.000 mercados a comunidades indígenas de La Guajira, ubicadas en Riohacha, Dibulla, Manaure, Albania, Maicao, Uribia, Hato Nuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan, El Molino, Urumita, La Jagua de Pilar, y Villa Nueva. 

A esa importante actividad se ha sumado el Ministerio del Interior, la Gobernación de La Guajira, las Alcaldías Municipales, El Cerrejón, la Fundación Alianza Suma y Pacto Global, que han donado muchos de estos víveres para que el Ejército Nacional pueda entregarlos a las familias que están pasando una difícil situación, debido a la pandemia por la COVID-19, que está viviendo el país y el mundo.

«El Ejército Nacional, dentro de las operaciones Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, ha realizado en la Alta Guajira la entrega de kits de asistencia humanitaria de emergencias a la población vulnerable de nuestra comunidad indígena, con un esfuerzo de su Ejercito Nacional y las autoridades territoriales, de nuestro Ministerio del Interior, nuestras alcaldías y la Gobernación>>, afirmó el comandante de la Décima Brigada, coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández.

Cabe destacar que esta actividad ha sido liderada por la Primera División, la Décima Brigada y acompañada por el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.