Aumenta el número de casos positivos de Covid-19 en La Guajira.

Cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 en La Guajira, confirmó el gobernador Nemesio Roys Garzón, luego de recibir la información oficial del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los casos corresponden a tres pacientes de sexo masculino y una mujer, en las edades de 11, 25, 56 y 81 años.

Uno de los pacientes vive en la ciudad de Riohacha, es asintomático y hace parte de los contactos de la mujer de 46 años que falleció recientemente con diagnóstico de Covid-19 en la capital de La Guajira.

De acuerdo a la información entregada por el gobernador, Nemesio Roys Garzón, dos de los contagiados se localizan en la ciudad de Maicao, uno con sintomatología leve quien se encuentra aislado en su residencia; el otro paciente se encuentra hospitalizado en la clinica de especialistas del municipio fronterizo.

También se advirtió que el cuarto caso se ubica en el municipio de San Juan del Cesar, y se trata de un adulto mayor de 81 años hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos.

El mandatario, explicó que a fecha del 28 de abril, en el laboratorio de Salud Pública de La Guajira, se han recibido un total de 409 muestras para Covid-19, de los cuales nueve han resultado positivas, 284 negativas, 110 se encuentran en análisis y 6 en proceso de envio al Instituto Nacional de Salud.

Garzón Freyle, reiteró el llamado a la ciudadanía, para que se extremen las medidas de prevención como el lavado de manos, aislamiento social en casa, acatar la cuarentena nacional con responsabilidad porque es la unica posibilidad conque se cuenta para controlar la cadena de transmisión del virus Covid-19.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.