Gobierno departamental de La Guajira desaprobará proyectos de Ocads para financiar el plan de emergencia por el Covid-19.

Para poder financiar el plan de alistamiento para atender la emergencia que pueda presentarse en La Guajira por el Covid-19, y cuyo costo es de 54 mil millones de pesos, el gobierno departamental estaría desaprobando varios proyectos de regalías.

Así lo explicó el gobernador Nemesio Roys Garzón, quien preciso que la administración se encuentra en un trámite de desaprobación de proyectos de regalías  que no se encontraban completamente adjudicados,  siguiendo todos los pasos que da la norma, parapoder utilizar  esos recursos para la compra de insumos médicos.

Agregó, que se ha solicitado  al Ministerio de Salud, que de todos esos anuncios que ha hecho de compras de camas, de respiradores, les  informe cual es la asignación para el departamento.

Recalcó que en  el tema de respiradores,  confirmaron una asignación de  83, que todavía no han entregado.

“Seguimos nosotros en ese proceso de tener esos recursos, para inmediatamente poderlo destinar a la compra de equipos para los hospitales”, dijo.

En ese mismo sentido, Roys Garzón, explicó que la norma permite que se puedan desaprobar proyectos de los Ocad departamental, municipal  que hoy no son tan prioritarios por la emergencia y que aún no habían sido adjudicados

Puntualizó, que ya ofició a los 15 alcaldes para que revisen  al interior de los Ocads,  cuanto saldo tienen y  puedan usar recursos para invertir en los hospitales, además que también revisen que contratación o proyectos no han sido adjudicados para que los suspendan y puedan liberar los recursos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.