Autoridades de Salud siguen la pista a quienes tuvieron contacto con mujer fallecida por Covid-19.

De las tres personas que resultaron positivos en la ciudad de Riohacha, para Covid-19, uno es familiar de la mujer de 46 años que falleció recientemente contagiada por el virus, en tanto los otros dos hacen parte de los amigos que la visitaron.

Sobre ese mismo caso, se conoció que una de las médicas que en la clínica atendió a la paciente fallecida, se aplicó una prueba cuyo resultado fue negativo para Covid 19.

Lo que llama la atención del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, sobre la situación  es el nivel de asintomáticos,  porque son personas que pueden ir por la calle llevando el virus  y no se dan cuenta que ellos podrían estar transmitiéndolo y pueden ir contagiando a los demás.

Por ello, expresó el mandatario, es clave el aislamiento social obligatorio, además que muchas personas en el departamento creen que como no sienten nada no pasa nada.

Por eso insiste que lo mejor para evitar el contagio  es el distanciamiento.

“Las  personas deben entender que salir a la calle es la oportunidad de contagiarse con el virus,  pero que al llegar a su casa lo que está haciendo es poner en riesgo a las personas al interior del lugar, y por eso recalcó una vez más como siempre que lo mejor para el coronavirus es el aislamiento”, dijo.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, manifestó también que se hace un estricto seguimiento a los familiares de la mujer fallecida por Covid-19, además que se está a la espera de los resultados de las 126 pruebas que se encuentran en el Instituto de Medicina Legal en la ciudad de Bogotá.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.