Lobo gris que se creía extinto fue visto en Francia.

Por: Karen Simanca Martínez

Fuente: Semana Sostenible.

La Oficina Francesa de Biodiversidad confirmó que un lobo gris (canis lupus lupus)., declarado extinto desde hace 100 años, fue visto en el poblado de Londinières, (Francia).

Por medio de cámaras infrarrojas instaladas por un habitante de la localidad, se obtuvo las imágenes que fueron entregadas a la entidad. Esta especie también conocida como «lobo europeo» pueden confundirse con perros silvestres, los cuales tienen pelaje y tamaño similar, por lo tanto la situación debe ser llevada con discreción.

Fuente: Semana Sostenible.

En la década de los 90, tuvo inicio el repoblamiento de esta especie desde el norte de Italia, pero su presencia no había sido registrada. De acuerdo con especialistas, Europa se encuentra en la estación primaveral, razón por la cual el ejemplar habría bajado de las montañas en busca de pareja. Esto corresponde a una fase de dispersión, que ocurre en la primavera y en otoño.

La noticia ha causado mucha sorpresa en medio de la pandemia que se vive actualmente alrededor del mundo. Esta y otras imágenes son evidencia de que el aislamiento de la humanidad permite que muchas especies puedan aparecer en nuestro entorno.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.