Concurso Jugando Cambio La Historia busca incentivar la crianza amorosa, a través del juego y la lectura

En el marco de la celebración del mes de la Niñez y del Idioma, la administración distrital de Riohacha se une a la iniciativa nacional #SúmateJugando, con el concurso Jugando Cambio la Historia, que busca incentivar la crianza amorosa a través del juego y la lectura.

Este concurso, que consta de 3 rondas en la que los niños tendrán que echar a volar su creatividad e imaginación, involucra a toda la familia en un divertido viaje hacia la lectura, el aprendizaje y el conocimiento.

La primera ronda del concurso, que inició este 23 de abril, en el marco del Día del Idioma, consiste en que los niños, niñas y jóvenes graben un video muy creativo con toda la familia en el que narren un divertido cuento. Para participar los concursantes deberán subir el video a la red social de Instagram con los HT #JugandoCambioLaHistoria y #PorUnaCrianzaAmorosa y etiquetar a @AlcaldiaRcha @JoseRamiroBermudez y @BeliFuentesM.

Solo los videos con más me gustas pasarán a la segunda ronda que se llevará a cabo el próximo 25 de abril. La tercera ronda se jugará el 27 de abril con un reto especial que pondrá a divertirse a toda la familia. La aventura finalizará el 30 de abril con la premiación de las 3 familias más creativas.

De manera simultanea y con el propósito de incentivar la lectura y generar espacios de aprendizaje y sano entrenamiento durante el aislamiento preventivo obligatorio, que se vive por causa del COVID-19, el gobierno local también estará narrando en vivo divertidos cuentos para escuchar en familia, con la participación de invitados especiales.

El primer en vivo se llevó a cabo este 23 de abril, con la participación del cantante Larry Iguarán, quien narrará el cuento “Quebrantarisas, el rompe familia”, una historia que enseña el valor del perdón en la familia.

La Gestora Social, Belines Fuentes, invitó a las familias del Distrito, a disfrutar de las diferentes iniciativas y a quedarse en casa.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.