Nuevo Obispo de la Diócesis de Riohacha inicia la marcha hacia La Guajira

Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, nuevo Obispo de la Diócesis de Riohacha.

“Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”, fueron las primeras palabras del nuevo Obispo de la Diócesis de Riohacha, Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, en su saludo a todos los guajiros.

Explicó que empieza su marcha hacia La Guajira, y le pidió al Todopoderoso sabiduría para pastorear a la  iglesia tan desafiante a la que llega, donde espera pasar sus últimos años de ministerio episcopal.

Hizo una invitación a los sacerdotes, para juntos responder al llamado que le hizo el Todopoderoso para anunciar el evangelio con alegría.

Dijo, que las  comunidades indígenas están en el corazón de la iglesia, y puso su disposición para trabajar de la mano con ellos para que mejoren sus condiciones de vida.

Dijo que el destino de La Guajira, está en manos del gobernador Nemesio Roys Garzón y los alcaldes, quienes deben tomar acertadas decisiones políticas y administrativas en bien de los más pobres y necesitados.

Reconoció,  el trabajo de los periodistas por el papel que juegan en la sociedad al informar sobre el acontecer diario de la vida del departamento  para ayudar a formar la conciencia de los ciudadanos.

El nuevo Obispo de la Diócesis de Riohacha, Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, reconoció también el trabajo pastoral de Monseñor Héctor Salah Zuleta, durante sus quince años de permanencia en La Guajira.

Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, nuevo Obispo de la Diócesis de Riohacha, en su primer saludo a los habitantes de La Guajira.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.