Gremio de la Salud de La Guajira pide al gobernador no levantar la cuarentena

En un comunicado a la opinión pública, el gremio de trabajadores de la Salud de La Guajira, solicitaron al gobernador Nemesio Roys Garzón y al alcalde del Distrito de Riohacha, no levantar la cuarentena toda vez que en el departamento no se cumple con ninguna de las condiciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Expresó, que de lavantarse la medida se abriría la puerta a un incremento de casos positivos y de mortalidad, en el escenario actual en el que se desconoce a ciencia cierta el número de localización de contactos de la persona fallecida recientemente por Covid-19 en Riohacha.

Expresaron, que la muerte de la paciente de 46 años por coronavirus, los obliga a reiterar las exigencias a las autoridades sanitarias, a las EPS, ARL e IPS del departamento a cumplir con la obligación moral y legal de proveer de manera inmediata de equipos de protección personal a los trabajadores de la salud en aras de minimizar el riesgo de contagio.

Exigieron además a las EPS a las cuales se encuentra afiliado el personal de salud que permaneció en contacto con la paciente que murió por Covid-19, la realización cuanto antes de las pruebas diagnósticas pertinentes.

«Exhortamos a la comunidad general a mantener la calma y a cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio; a evitar la estigmatización, discriminación, rechazo y agresión a las personas afectadas y a sus familias», expresaron.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.