El 70% de la población de Riohacha podría contagiarse si se comprueba circulación viral del Covid-19.

Viviana Florez-secretaria de Salud de Riohacha.

La Secretaria de Salud del Distrito de Riohacha, Viviana Flórez, explicó que si se logra demostar que hay circulación viral, entre el 60 y el 70 % de la población total puede contagiarse con la enfermedad del Covid-19.

Para ello, está a la espera de los resultados de las pruebas aplicadas a los familiares de la señora de 46 años, quien falleció en una clinica privada por coronavirus

«Estamos a la espera de los resultados, para concluir la investgación y conocer la procedencia del virus para poder confirmar si hay o no circulacion viral», dijo.

La funcionaria, precisó que lograron identificarse aproximadamente 53 contactos estrechos con la paciente fallecida, durante la intervención a la comunidad afectada.

«Cuando una persona recibe el resultado positivo, se realiza la investigación de campo para determinar cuales son sus contactos estrechos y contactos de contactos, para hacer el listadp y enviarlo a la EPS de cada persona que inmediatamente envía un equipo extra mural para el seguimiento médicos y toma de muestra que es enviada al laboratorio de Salud Pública departamental y seguidamente al Instituto Nacional de Salud», dijo.

En ese mismo sentido, la Secretaria de Salud de Riohacha, Viviana Flórez, anunció que de manera articulada con la gobernación de La Guajira, se llevará ayudas de protección personal y alimenticios a la familia y contactos de la persona fallecida, para contribuir con las necesidades básicas de esa población en el marco de la emergencia por la pandemia del Covod-19.

Igualmente, la administración departamental efectuará el proceso de lavado y desinfección, en la zona de residencia de la persona fallecida, para garantizar la plurificación total del ambiente y superficies expuestas que permitan mitigar la propagación de la enfermedad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.