Sepultada mujer que murió por Coronavirus en cementerio «Gente como Uno».

Sitio donde fue sepultada mujer que falleció en Riohacha por Covid-19. Foto: cortesía.

Este es el sitio que recibió el cuerpo de la mujer de 46 años quien murió por Covid-19, en una clinica privada en la ciudad de Riohacha.

El cementerio «Gente como Uno», fue el lugar escogido por las autoridades de salud para sepultar a la mujer que lamentablemente falleció al contagiarse del virus Covid-19 y al complicarse su salud porque también sufría de hipertensión, obesidad y diabetes.

TuuPutchika conoció, que el cuerpo fue entregado a la funeraria donde se encontraba afiliada la paciente, quienes cumplieron con los protocolos que exige el Ministerio de Salud para proceder luego a su sepelio en el cementerio «Gente como Uno».

Viviana Florez, Secretaria de Salud del Distrito de Riohacha, explicó que se activó el equipo de respuesta inmediata para iniciar la segunda etapa de la investigación de campo y poder identificar los contactos de familiares y amigos para el seguimiento y control de quienes tuvieron algún tipo de acercamiento con la paciente que murió por coronavirus.

Agregó, que las EPS son las encargadas del monitotero y las tomas de muestras para determinar si las personas involucradas en el caso son portadoras del virus.

Viviana Florez- Secretaria de Salud del Distrito de Riohacha.

La funcionaria informo que en trabajo articulado con la gobernación de La Guajira, se procedió al proceso de desinfeccion en las zonas de influencia de la vivienda de la fallecida.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.