Alerta en Riohacha por caso confirmado de Covid-19

El segundo caso de Coronavirus en la ciudad de Riohacha, mantiene en alerta a las autoridades de Salud, quienes realizan la investigación epidemiológica de campo e identificación de contactos, de acuerdo a lo que indica el protocolo establecido para el caso por el Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud.

La Secretaria de Salud del Distrito, Viviana Flórez, aseguró que la Administración está muy pendiente del tema, y se estará aplicando la prueba a la familia de la paciente como a las personas cercanas a su residencia.

Dijo, que la paciente sigue en una unidad de cuidados intensivos, quien se encuentra estable recibiendo todas las atenciones médicas con el objetivo que se recupere lo más pronto posible.

Expresó, que las primeras informacioones indican que la paciente tiene 46 años, quien fue hospitalizada por un cuadro de infección respiratoria aguda, con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión arterial. El caso fue notificado por la IPS el 13 de abril de 2020.

Por su parte, el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, lamentó el nuevo caso de coronavirus en la ciudad, razón por la cual reiteró a la comunidad la necesidad de dar cumplimiento a las medidas de aislamiento social obligatorio.

Explicó, que se trata de un caso aislado,  y de acuerdo a las primeras informaciones se indica que la paciente no ha salido del país, ni ha tenido contacto con ninguna persona extranjera.

“Es una situación que  nos preocupa porque el virus ya está en el ambiente”, expresó.

En razón de ello, manifestó la administración será más estricta con  las medidas restrictivas, y drásticos al momento que las personas violen la norma.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.