Dos trabajadores de la Fundación Educativa Santa Fé salieron de Manaure sin realizarse prueba para coronavirus

Advirtió gerente del hospital Armando Pabón López

David Cotes Mengual, gerente hospital de Manaure. Foto cortesía.

En Manaure personal médico del hospital Armando Pabón López, no lograron realizarle la prueba por posible Covid-19 a dos personas que trabajan con la Fundación Educativa Santa Fé procedentes de Santa Marta, porque no las encontraron en su residencia.

La información fue confirmada por el gerente del hospital, David Cotes Mengual, quien recordó que inicialmente el día jueves, un profesional de la institución con su respectivo equipo de bioseguridad (traje anti fluido, careta, polainas, gorros y guantes), le prestó atención médica a esas dos personas quienes presentaban sintomatología respiratoria leve, razón por la cual se decidió realizarles las tomas de muestra al día siguiente en cumplimiento de los protocolos para tratar posibles casos de Covid-19.

El funcionario, expresó que el personal médico de la institución guardó la discreción frente al tema, respondiendo así a un comunicado de la Fundación Educativa Santa Fé que anunció acciones legales contra el hospital por riesgo a la integridad física de sus dos trabajadoras y a que se violó el secreto de confidencialidad médico-paciente, debido a un audio que se volvió viral en redes sociales donde se indicaba que estaban contagiadas por Covid-19.

«Respaldamos la actuación de nuestros profesionales de salud, así mismo lamentamos la difusión de información no oficial y sin aval de la ESE, manifestamos nuestra disposición para que estos hechos sean conocidos por los organismos de control pertinentes a los cuales entregaremos las explicaciones que nos requieran», expresó.

Por el momento se desconoce el paradero de las dos personas que ayer debían aplicarse la muestra para Covid 19, y quienes laboran con la Fundación Santa Fé, operadora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el programa de Primera Infancia en el municipio de Manaure.

Sin embargo, informaciones indican que los pacientes se podrían haber trasladado a la ciudad de Riohacha, a realizarse las pruebas por temor a más señalamientos por parte de la comunidad en el municipio de Manaure.

La población de Manaure, espera que se le haga el debido seguimiento al tema por parte de las autoridades de salud, para que se tomen las medidas pertinentes como lo ordena el protocolo para el Covid-19.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.