Autoridades de Salud confirman segundo caso de coronavirus en La Guajira.

Nemesio Roys Garzón – Gobernador de La Guajira

Un segundo caso de coronavirus en La Guajira, fue confirmado por el gobernador Nemesio Roys Garzón, luego de recibir la información por parte de las autoridades de Salud.

La persona afectada corresponde a una mujer residente en Riohacha, de 46 años quien fue hospitalizada por cuadro de infección respiratoria aguda, con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión arterial y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en estos momentos; el caso fue notificado por la IPS el 13 de abril de 2020.

La Secretaría Distrital de Salud de Riohacha, en coordinación con la IPS y con la Secretaría Departamental de Salud, se encuentran realizando la investigación epidemiológica de campo e identificación de contactos, en aplicación de los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud.

La paciente sigue recibiendo atención médica especializada, en tanto las autoridades de salud hacen estricto seguimiento al caso, para determinar exactamente sus contactos y brindarles la atención que requieren de acuerdo al protocolo del Covid-19.

Aunque el primer caso COVID-19 se recuperó satisfactoriamente, la Administración Temporal del Sector Salud / Secretaría de Salud Departamental, reiteran el llamado a la ciudadanía, a las empresas, a los medios de comunicación, a las autoridades municipales y distritales; a las autoridades tradicionales de los pueblos étnicos y todas las organizaciones religiosas, culturales y en general de la sociedad civil, para que se extremen las medidas de prevención, lavado de manos, aislamiento social en casa; acatar la cuarentena nacional, con el fin de controlar la cadena de
transmisión del virus, que es un real enemigo de la salud y la vida. Aunque no se vea, es real, causa enfermedad y muertes.

Al corte de 18 de abril de 2020, en el departamento se han realizado un total de 205 pruebas para COVID-19, de las cuales, dos han resultado positivas; 175 han dado resultado negativo y 28 están pendientes de resultado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.