Alcalde de Riohacha expide decreto donde ordena el aislamiento preventivo obligatorio

José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha. Foto: cortesía

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, expidió el decreto 101 del 13 de abril de 2020, donde se ordena el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio del Distrito y se dictan disposiciones frente a los impactos de riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

En el artículo 1 del citado decreto, se ordena el aislamiento para todos los habitantes del Distrito desde el 13 hasta las cero horas del 27 de abril de 2020, en el marco de la emergencoa sanitaria por causa del Covid-19.

En el decreto se deja claro, cuales son las excepciones de las personas que pueden salir y que tiene que ver con los prestadores del servicio de salud, quienes deban adquirir bienes de primera necesidad, las personas que deban acudir a los servicios bancarios, financieros, de operaciones de pago y servicios notariales.

Además de la asistencia y ciudado de niños, niñas y adolescentes, personas mayores de 70 años, con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado.

Las labores de las misiones médicas de la Organización Panamericana de la Salud y de todos los organismos internacionales de la salud, la prestación de los servicios profesionales , administrativos, operativos y técnicos de la salud públicos y privados.

La cadena de producción abastacimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, productos farmaceúticos, insumos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares y hospitales, equipos y dispositivos de tecnología en salud, al igual que el mantenimiento y soporte para garantizar la continúa prestación de los servicios de salud.

En el decreto se establecen otras actividades que están exceptuadas como las actividades de los servidores públicos y contratistas del Estado, entre otros.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.