Aumentan las muertes por coronavirus en Colombia.

La Guajira sigue con un solo caso.

Las muertes por Covid-19 en Colombia siguen en aumento, a fecha actual se contabilizan 35 personas y a nivel mundial 64.400.

Los casos de coronavirus en el pais llegan a 1.485 en tanto los recuperados suman 88.

En el departamento de La Guajira, por el momento se continúa con un solo caso positivo y, se sigue a la espera de resultados de muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud.

Sobre el aislamiento social obligatorio, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y los alcaldes siguen trabajando en la entrega de agua y ayudas humanitarias, a pesar de los bloqueos permanentes de las vias por parte de las comunidades wayuu que exigen ser atendidos.

En ese sentido, el gobierno departamental de La Guajira y la empresa Cerrejón, suscribieron una alianza que permite llevar agua a 300.000 habitantes.

El anuncio fue socializado por el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y el Vicepresidente de Cerrejón, Juan Carlos Consuegra; quienes explicaron que por medio de esta alianza se entregarán, de forma coordinada, alrededor de 240.000 litros diarios de agua potable, en diferentes municipios del departamento, durante la emergencia provocada por el COVID-19.

“Estamos fortaleciendo los trabajos que ya hemos venido adelantando para atender a nuestras comunidades indígenas. Ahora, por medio de esta gran alianza,estimamos atender a unas 300.000 personas a través de dicha operación, para lo cual hemos dispuesto una flota de 30 carrotanques para que sean cargados y distribuidos diariamente por Cerrejón, empresa a la cual agradezco el apoyo que nos ha brindado en el marco de esta contingencia”, explicó Roys Garzón.

Por su parte, Cerrejón entregará el agua en tres puntos: Puerto Bolívar, donde sepodrán abastecer hasta quince carrotanques diarios; La Mina, donde habrá disponibilidad hasta para cinco; y finalmente el Tren del Agua, que llenará otros diez en distintos lugares a lo largo de su recorrido.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.