Dimar culmina trabajos de señalización marítima en La Guajira.

Tras un mes de labores la Dirección General Marítima a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac) culminó el mantenimiento a los faros ubicados en el departamento de La Guajira.

Los trabajos enfocados en mantener la infraestructura y funcionalidad de estas ayudas a la navegación fueron adelantados en los municipios de Riohacha, Manaure, Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Castilletes, Chimare, Puerto Estrella, Chichibacoa y Punta Espada; lo cual contribuye al ejercicio misional de garantizar la seguridad marítima a las embarcaciones nacionales y extranjeras que transitan a lo largo de los 25.000 km2 de costa que bordean la Península de La Guajira.

Actualmente la Dirección General Marítima cuenta con 229 ayudas a la navegación (faros, boyas, enfilaciones) instaladas en el Caribe colombiano, de las cuales 48 son faros. Todas estas acorde a los estándares establecidos por la Asociación Internacional de Autoridades de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación, IALA (Por su sigla en inglés).

Lo anterior, hace parte del Plan Estratégico de Dimar 2020 con el que se busca continuar consolidando a Colombia como un país marítimo referente en la región a partir de la puesta en marcha de proyectos que contribuyan al desarrollo económico y marítimo, investigación científico marina, protección del medio marino y la seguridad de la vida humana en el mar.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.