Distrito de Riohacha sigue entregando ayudas humanitarias.

Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, entregando ayudas humanitarias en distinstos barrios de la ciudad.

La Administración Distrital de Riohacha, sigue llevando ayudas humanitarias a las familias vulnerables, en el marco de las acciones emprendidas para mitigar el efecto de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, decretada por el presidente Iván Duque y adoptada por el alcalde José Ramiro Bermúdez, para prevenir contagio de COVID-19.

Las ayudas se entregan por comunas, acompañados de miembros del Ejército y la Policía.

En ese sentido, el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, dijo que hasta el momento se han entregado más de dos mil ayudas humanitarias.

Explicó que las ayudas humanitarias fueron recolectadas a través de la estrategia «Yo Soy Riohachero Solidario», que coordina la Gestora Social, Belines Fuentes Meza, en la que se espera seguir contando con el decidido apoyo de la Asociación de Comerciantes Unidos de Riohacha, bodegas mayoristas, empresas como Chevron, almacenes SAO, Fundación Éxito y ciudadanos del común, que han realizado donaciones de alimentos no perecederos para contribuir al bienestar de las familias vulnerables durante estos momentos de crisis.

“Le pedimos a la comunidad que se quede en sus casas y que nos deje trabajar por su bienestar. Estamos haciendo todo para que el COVID-19 no llegue a nuestro distrito y la mayor parte de esto depende de que permanezcamos en casa”, indicó el alcalde, quien además manifestó que la meta es seguir entregando diariamente mil mercados en las comunidades vulnerables de la zona urbana y rural de Riohacha.

Miguel Andrés Pitre, secretario de Gobierno de Riohacha, llevando ayudas humanitarias a población vulnerable.

En tanto, el Secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre, explicó que el Distrito de Riohacha, ha intensificado sus esfuerzos para poder entregar ayudas humnitarias a la población que lo requiera.

«Esta es una situación muy compleja, pero estamos actuando en equipo bajo la batuta del alcalde José Ramiro Bermúdez, para garantizar la atención que requieren los ciudadanos en medio de esta emergencia por el Covid-19.

Hizo un llamado a la comunidad para que cumplan con las medidas de prevención como el aislamiento social obligatorio, así como el lavado de manos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.