Confirmado primer caso de coronavirus en La Guajira

Un miembro del Ejército Colombiano, es la persona en quien se confirma el primer caso de coronavirus en La Guajira, luego de llegar procedente de los Estados Unidos y aislarse en su residencia en el Batallón Cartagena reportando de manera inmediata el caso a las autoridades de Salud.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, confirmó el caso por sus redes sociales una vez le fue reportado de manera oficial por parte del Ministerio de Salud.

Roys Garzón, explicó que se trata de una persona de sexo masculino, de 42 años, quien recibe atención médica en su residencia, además de monitoreo permanente para verificar su estado de salud.

Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira.

«La persona cumplió con lo que indica el protocolo, se está recuperando satisfactoriamente por eso no está en un centro hospitalario», dijo.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, aseguró que el Ministerio de Salud le hace seguimiento al caso, para establecer claramente la linea de contactos y realizarles las pruebas que indica el protocolo.

Roys Garzón, reiteró el llamado a la comunidad para que cumplan con la medida de aislamiento además del lavado de las manos.

«Como gobierno ya estamos llevando ayudas humanitarias y agua a la población vulnerable, para que por favor se queden en casa», dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.