Rector de Uniguajira reclama 24 mil millones de pesos a la gobernación de La Guajira.

Veinticuatro mil millones de pesos, reclama el rector de La Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, por aportes atrasados al gobernador Nemesio Roys Garzón.

Robles Julio, explicó que a la fecha la institución adeuda salarios y prestaciones sociales a docentes ocasionales y catedráticos del periodo marzo a diciembre de 2019, al igual que OPS, vigilancia, servicios generales, tutores y contratos de suministros, más los meses correspondientes de lo cursado del año 2020.

El rector, explicó que que una vez el mandatario se posesionó se definió una hoja de ruta aprobada por ambas entidades para encontrar una solución a la problemática coyuntural de la Alma Mater y una salida definitiva que brinde sostenibilidad en el largo plazo al cumplimiento de las necesidades financieras de la institución, fundamentada en la responsabilidad del gobierno departamental con la universidad, amparadas en la Ley 30 de 1992 y las Ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008.

En ese mismo sentido, el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, puntualizó en comunicación enviada al mandatario departamental que  ante la situación de salud que vive el país por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 y ante lo ordenado por el Presidente de la República de permanecer en aislamiento preventivo obligatorio, solicita su pronta gestión de los recursos adeudados a la universidad, para que la comunidad universitaria afectada por esta problemática financiera pueda estar en sus hogares y suplir a sus familias las necesidades básicas.

“Reiteramos nuestro compromiso con la calidad académica y disposición para atender sus solicitudes para el cumplimiento de la hoja de ruta”, dijo.

En tanto el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, reconoció el reclamo legitimo de la Universidad, y aseguró que su administración realiza todos los esfuerzos en la consecusión de recursos para cubrir los aportes adeudado.

“Con la secretaria de Hacienda, estamos buscando con las nuevas opciones que ha dado el gobierno para buscar recursos que nos permitan girar parte de lo adeudado, estoy haciendo todo lo posible porque esa población está en todo su derecho de reclamar y les reconozco todo el esfuerzo que han hecho por la universidad”, dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.