Más de 400 equipos ya están parqueados en Cerrejón

Tras el anuncio realizado por Cerrejón de disminuir provisionalmente sus actividades, la operación de la compañía ya se ha reducido en un 90% y se han parqueado en lugares seguros más de 400 equipos. Las actividades que se mantienen son aquellas que están relacionados con el mantenimiento de acciones críticas, el cumplimiento de acuerdos previos o las tareas de obligatorio cumplimiento.

Durante estos días, el equipo que se mantiene trabajando en estas tareas, estará también implementando las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los trabajadores y poder restablecer las operaciones de manera paulatina.

“En esta disminución progresiva de actividades, hemos mantenido un valioso equipo humano que se encuentra realizando tareas críticas que no se pueden detener. Estos son nuestros héroes, quienes están dando lo mejor de sí, siempre cumpliendo las más estrictas medidas necesarias para garantizar su salud. Gracias al trabajo que ellos están desplegando, el resto de nuestros trabajadores pueden quedarse en casa para reducir el riesgo de propagación del coronavirus en La Guajira”, puntualizó Juan Carlos Consuegra, vicepresidente de Cerrejón y líder de la emergencia de la COVID19.

Entre las tareas que se mantienen está la entrega de millones de litros de agua para las comunidades de la Alta Guajira,  a través de nuestra línea férrea. Sin embargo, debido a los bloqueos, no se ha podido llevar a cabo esta distribución.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.