Prueba de Covid-19 del Gobernador de La Guajira dio negativo

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud, luego de analizar las pruebas de Roys Garzón, las cuales fueron practicadas el 20 de marzo, luego de conocerse la noticia sobre el resultado positivo para coronavirus del Alcalde de Popayán, quien participó en el encuentro que los mandatarios del país sostuvieron con el Presidente Iván Duque, en días pasados en Bogotá.

“Gracias a todos por sus mensajes y apoyo en esta situación. No descansamos ni un solo minuto, este es un trabajo mancomunado entre el Gobierno Departamental y los Municipios para tomar las medidas necesarias y acordes con nuestra realidad, para mitigar el impacto del coronavirus en La Guajira”, manifestó el Gobernador.

Adicionalmente, indicó que en el transcurso del día se estarán comunicando nuevas medidas que se deberán cumplir para evitar la expansión del Covid-19, “esto no es un gripa no es un virus cualquiera, deben estar aislados, lavarse las manos los que tengan acceso a agua, para que no tengamos una propagación del virus”.

En relación con las aglomeraciones en las zonas externas de suepermercados y farmacias, el Gobernador Roys enfatizó a la comunidad que dichas filas son un gran riesgo para todas esas personas, las cuales no están adoptando ningún protocolo de protección, “no tienen necesidad de hacer estas filas. Deben estar aislados; los mercados, farmacias y supermercados, seguirán prestando sus servicios durante la cuarentena nacional. Las familias podrán designar a un miembro del hogar para que hagan estas tareas durante el aislamiento preventivo obligatorio”, puntualizó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.